Mainqué, Pavimentaron Calle de Acceso a la Localidad

Con fondos provenientes de la coparticipación vial, el Gobierno Provincial culminó la pavimentación de 625 metros de la calle Nº 19 de acceso a la localidad.

Se trata de la Avenida Primeros Pobladores que cuenta con 900 metros lineales y un ancho de 10m. La misma es la vía de acceso principal que, a su vez, se encuentra vinculada con la Ruta Nacional Nº 22.

Al respecto, el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grun, precisó que “la obra recientemente culminada favorecerá no sólo a los habitantes de la localidad, sino también a productores y vecinos de la zona rural”.

Asimismo, explicó que “los trabajos ejecutados consistieron en el retiro de la carpeta asfáltica antigua, la escarificación y excavación de la base existente en un espesor de 20 cm. A continuación se realizó la ejecución de la base granular e imprimación, el bacheo profundo de los sectores vencidos y finalmente la colocación de la carpeta asfáltica en caliente de 5 cm de espesor con riego de liga incluido”, agregó Grun.

Para finalizar, el funcionario sostuvo que “se verificaron los niveles de cordones cunetas y de las obras complementarias pluviales para garantizar la seguridad respecto al desempeño hidráulico de las aguas de lluvia, evitando de esta manera comprometer la estructura de la obra”.

La obra fue ejecutada en un plazo de 90 días corridos y demandó una inversión de $8.358.375.