Miles de vecinos de Regina, Godoy y Mainqué sin luz por robo de cables

Miles de vecinos de las localidades de Villa Regina, General Enrique Godoy y Mainqué sufrieron un apagón de luz en horas de la madrugada de hoy producto de un raid de robos de cables de media tensión. El hecho generó mucho malestar y una profunda preocupación, por la reiteración de episodios de este tipo y por la impunidad con la que operan los delincuentes.

El primer episodio lo registró la guardia de la distribuidora EdERSA en zona del barrio Sauce, en Villa Regina. Allí los operarios se encontraron con un importante robo de cable, dado que se llevaron más de 1000 metros de red de media tensión.

“En este lugar los robos se repiten, pero la Policía no acude cuando hacemos la denuncia. Se transformó en tierra de nadie”, indicaron fuentes de la empresa eléctrica.

La sustracción del kilómetro de cable no sólo afectó a toda la zona rural de Regina, si no que además dejó a oscuras la totalidad de General Enrique Godoy, tanto en el ejido urbano como el sector rural.

“La guardia llegó al lugar despejó la zona y comenzó con los trabajos de anillado eléctrico para poner en servicio las áreas afectadas de Regina. Cuando se hacía eso llegó una nueva alerta, pero ahora desde Mainqué”, agregó la fuente.

Al arribar a Mainqué los operarios se encontraron con un nuevo robo, esta vez de 200 metros de línea de media tensión.

“Afectaron el servicio eléctrico en la zona rural de esa localidad y el bombeo de agua de toda la localidad”, indicó la voz de EdERSA. “Como no ocurrió en Regina, la policía sí se hizo presente en el hecho de Mainqué”, agregó.

Todas las cuadrillas de operarios trabajan para reponer el servicio en los barrios Frutillar, Sauce, Nuevo y Melipal, de Villa Regina; y en la zona rural del “Kilómetro de Bombeo”, en Mainqué.

Fuente Edersa

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*