Nacion anunció la extensión de las restricciones Covid-19

Fue la ministra de Salud, Carla Vizzotti  la encargada de dar a conocer que la nueva norma regirá desde este sábado hasta el 25 de junio.

El Decreto de Necesidad y Urgencia con medidas sanitarias fue oficialmente prorrogado hasta el próximo 25 de junio. La nueva norma comenzará a regir desde el  sábado 12 a las 00 horas.

Estamos llegando a un punto en el que esperaba que una ley resolviera como seguir trabajando el tema, deberemos esperar una semana más», dijo Fernández respecto del tratamiento en el Congreso Nacional del proyecto de Emergencia Covid que determina las medidas a tomar considerando parámetros epidemiológicos concretos, que este jueves obtuvo dictamen favorable.

Mientras se espera por el tratamiento en la Cámara de Diputados se seguirá «prorrogando la decisión» que viene tomando el Ejecutivo en los últimos dos meses, dijo el Presidente.

Aunque Fernández no se refirió a la duración del nuevo DNU,

Fernández reconoció que el país está «enfrentando con mucho esfuerzo y con mucho agobio social» a la pandemia y que si bien el Gobierno trabaja «para acelerar aún más» la vacunación, mientras tanto, «el virus existe, el virus muta, el virus complica la vida de la humanidad».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*