A partir del 8 de junio abonaran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Desde el Gobierno dieron a conocer que el bono IFE (Ingeso Familiar de Emergencia) en su segunda cuota se pagará a partir del 8 de junio.

La encargada del anuncio fue la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta,  en conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada, acompañada por el secretario de Política Económica, Haroldo Montagu, y la directora nacional de Economía y Género, Mercedes D’Alessandro.

La Directora de Anses explico que el cronograma comezara el dia 8 de junio mediante el pago a quienes cobren la asignacion universal por hijo AUH que se les pagara en forma conjunta.

dicho pago se extendera

El cronograma de pago para la Asignación Universal por Hijo (AUH) para junio, que incluirá el pago de los $10.000 del IFE.

Y entre el 23 de junio y el 6 de julio, se estableció que cobrarán quienes puedan informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para poder recibir el pago en una cuenta bancaria. Y luego, se comenzarán a pagar los $10.000 a aquellos beneficiarios no bancarizados.

La funcionaria anticipó que quienes cobraron el bono de $10.000 en su primera emisión no necesitarán anotarse otra vez para cobrar el refuerzo, que el universo de beneficiarios sería el mismo que ya accedió a la primera ronda. “No hay que inscribirse, el que cobró, va a volver a cobrar”, señaló.