Becas Progresar, (Antes Programa Progresar), Actualizaron los Montos Asignados

La inscripción de Becas Progresar comenzará el 1 de febrero y terminará el 31 de marzo

Programa Progresar, ahora se llamará Becas Progresar. El plan mantendrá los requisitos de acceso que tenía el anterior, pero todos sus montos aumentan y también las exigencias para seguir siendo beneficiario. 

Como hasta ahora, estará abierto a todos los jóvenes de 18 a 24 años, argentinos o con al menos cinco años de residencia en el país, con un ingreso familiar total menor de tres salarios mínimos vitales y móviles. Entre quienes ya son parte del programa, el límite de edad se extenderá a 30 años solo en los casos de estudios universitarios.

Uno de sus principales objetivos será potenciar carreras muy demandadas y esenciales para el desarrollo del país. Para ello, seguirá un esquema regionalizado y temporal. “Básicamente, las carreras estratégicas son las ciencias básicas, las ciencias aplicadas y enfermería, pero también hicimos un estudio para detectar las necesidades de cada región que ofreció un corrimiento”, explicó Pablo Domenichini, director nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado. Por ejemplo, en el norte observaron escasez de graduados en hotelería y expertos en turismo.

Todas esas carreras estratégicas, con las ingenierías a la cabeza, percibirán los mayores beneficios: 10 cuotas de $1.800 a $4.900, con aumentos paulatinos a medida que avanzan en los estudios. Los terciarios estratégicos responden a la misma lógica: 10 cuotas de $1.800 a $2.600. Para los secundarios y cursos de formación profesional, el aumento es del 16% con respecto al modelo anterior.