#Coronairus, Internet Podría Colapsar

Los operadores advierten de que “las redes de telecomunicaciones, tanto fijas como móviles, están viviendo en los últimos días una explosión de tráfico como consecuencia de la expansión del Covid-19“. Y por ello, piden que se racionalice el uso de internet y evitar así que se puedan llegar a colapsar las redes.

Las redes de internet están reflejando una sobresaturación producto del uso indiscriminado con motivo del cese de nuestras actividades cotidianas. Algunos consejos para evitar quedar incomunicados en esta difícil situación que atravesamos.

Para evitar quedar incomunicados, te damos los siguientes consejos :

* Si utilizas Netflix o YouTube, elegí la opción SD en lugar de HD.

* Desconectá de la Red los equipos que no utilices (Sistemas de monitoreo remoto de cámaras de seguridad; equipos que no estés utilizando como laptops, tablets y teléfonos celulares; consolas de juegos; etc.).

* Para descargar archivos importantes utiliza la franja horaria que va de las 3 a las 7:30 de la madrugada. En este tramo horario se detectó el menor flujo de internet durante la jornada.

* Comprimí los archivos antes de enviarlos.

* Utilizá herramientas de almacenamiento compartido.

* Aseguráte de no estar compartiendo Wi-Fi con extraños.

* No dejes abiertas páginas que no estás utilizando. Incluso las de las redes sociales; y para estos casos recordá también cerrar sesión siempre.

* En lugar de realizar llamadas o video llamadas por WhatsApp, utilizá las llamadas regulares.

* Recordá que podés utilizar además de los mensajes de WhatsApp, los SMS.

* Evitá viralizar cadenas de mensajes, que además de transmitir información poco confiable, colaboran con la saturación de la Red.

Si hacemos un uso responsable de los medios de comunicación, podremos seguir haciendo uso de ellos. Por favor colaborá, tu vida y la de los tuyos puede depender de esto.