Coronavirus Argentina: 2839 casos positivos, 132 fallecidos

En el pais hay 132 fallecidos al dia de hoy y 2.839 los casos positivos desde el inicio de la pandemia en el país, mientras el Gobierno advirtió que la mayor circulación de personas prevista para los próximos días “deberá estar acompañada con mayor cantidad de testeos”. Segun informa el Ministerio de Salud Nacional

Los fallecidos son tres hombres, dos de 27 y 47 años en la Provincia de Buenos Aires, y uno de 88 residente en la Ciudad de Buenos Aires.

Hoy, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que si bien los números de contagios “son estables, no debemos pensar que ya ganamos” y precisó que en los próximos días “habrá mayor circulación de personas y esto deberá estar acompañado con mayor cantidad de testeos”.

Hay dos o tres mensajes claves. El porcentaje de positividad sigue disminuyendo y estamos compartiendo datos estables, pero no tenemos que pensar que ya ganamos y que no hay que seguir redoblando el esfuerzo porque estamos en un momento bisagra en el que empezamos a administrar el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, aseguró la funcionaria.