Desde mañana exigiran el Certificado Único para Circulación

Desde mañana lunes 06/04, todos quienes esten afectados a algunas de las actividades declaradas esenciales durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, serian personal funerario, de obra pública, transporte; lavandería; vigilancia; producción, venta y reparto domiciliario de alimentos o productos de higiene, entre otros – sólo podrán “validar esta situación” tramitando el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19.

En el artículo 2, “exceptúa de la obligación de tramitar y portar” este documento a quienes desarrollan 15 de las 24 actividades y servicios esenciales estipulados por la misma norma, “quienes deberán acreditar su condición a través de las formalidades y procedimientos que las autoridades competentes establezcan a tal fin”.

También quedan eximidas las personas “que deban desplazarse por supuestos de fuerza mayor”, dentro de las cuales se encuentra la búsqueda de protección ante casos de violencia por motivos de género al interior de los domicilios donde se cumple la cuarentena.

También están exceptuados aquellos trabajadores del Sector Público Nacional que integren la “nómina de agentes que prestan servicios críticos” elaborada por “los titulares de cada jurisdicción, entidad u organismo descentralizado del Sector Público Nacional, o la autoridad delegada por estos”, según lo estableció la Decisión Administrativa N° 427/20.

Quedan fuera también “los agentes públicos que presten servicios críticos” en el marco de “los poderes legislativo y judicial y las autoridades provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipales”.

En virtud de esto, los únicos obligados a tramitar el Certificado Único Habilitante son.

Solicitar certificado único habilitante para circulación – Emergencia COVID-19

👇👇 LINK

LINK PARA PAGINA DE FORMULARIO

¿Qué necesito? Solo con tu DNI podés tramitarlo.

¿Cómo hago?
2Completá los campos de datos personales y laborales.
3Seleccioná el motivo de la circulación.
4Cliqueá el botón “Solicitar certificado”.
5A las 24 horas ingresá nuevamente y hacé clic en el botón ubicado debajo de “Para descargar certificado ya tramitado”.
6Ingresá tu número de tu DNI y el número de trámite que figura en tu mismo documento de identidad, y hacé click en “Consultar”.
7Podrás ver tu certificado disponible en tu pc o tu celular o listo para imprimir. Deberás exhibirlo junto con tu DNI ante el requerimiento de la autoridad competente.
¿Cuál es el costo del trámite? Gratuito

 

2 Comments

    • NO APLICA para los siguentes casos:
      Ver casos
      1. Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, bomberos y control de tráfico aéreo.
      2. Autoridades superiores de los gobiernos nacional, provinciales y municipales. Trabajadores y trabajadoras del sector público nacional, provincial y municipal, convocados para garantizar actividades esenciales requeridas por las respectivas autoridades.
      3. Personal de los servicios de justicia de turno, conforme establezcan las autoridades competentes.
      4. Personal diplomático y consular extranjero acreditado ante el gobierno argentino, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena de 1963 sobre Relaciones Consulares y al personal de los organismos internacionales acreditados ante el gobierno argentino, de la Cruz Roja y Cascos Blancos.
      5. Quienes deban asistir a personas con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; personas mayores; niños, niñas y adolescentes.
      6.Atender una situación de fuerza mayor.
      8. Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios, y merenderos.
      9. Personal que se desempeña en los servicios de comunicaciónaudiovisuales, radiales y gráficos.
      13. Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.
      14. Actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales.
      15. Actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior.
      16. Recolección de basura y residuos. Transporte y tratamiento de residuos peligrosos y patogénicos.

Los comentarios están cerrados.