Fernández recibió total respaldo de gobernadores a las medidas contra la pandemia

El presidente Alberto Fernández recibió hoy un total apoyo de los gobernadores de las provincias que participaron en la video conferencia,  a las medidas tomadas para hacer frente a la pandemia de coronavirus, en la previa a los anuncios oficiales sobre el modelo de aislamiento social que regirá a partir de la semana próxima.

Fernández completó así el proceso de asesoramiento, consultas y cambio de opiniones, que incluyó una reunión ayer en la Residencia de Olivos con los miembros del comité de expertos integrado por epidemiólogos, médicos y científicos.

La tercera fase del aislamiento social obligatorio vencerá el domingo y dará paso a una nueva etapa de cuarentena “focalizada”, con la liberación de algunas actividades productivas en determinadas provincias.

El Presidente estuvo acompañado en Olivos por el gobernador bonaerense; Axel Kicillof, el jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y por algunos de sus colaboradores, como el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Salud, Ginés González García; y de Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, además del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

 

Fuente Telam