Habrá colectivos durante el feriado del 25 de mayo

Se levantó el paro de transporte del 25 mañana habrá colectivos y trenes.  Los gremios de transporte decidieron levantar la huelga sectorial que mantenían los días feriados en reclamo de un alivio en los alcances del impuestos a las ganancias.

Con el compromiso de activar mesas de diálogo para buscar una salida a la carga impositiva que pesa sobre los salarios, el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica , y su par de Transporte, Guillermo Dietrich , se reunieron hoy con dirigentes del gremio de colectiveros de la UTA y los ferroviarios de La Fraternidad. Las negociaciones previas estuvieron a cargo del secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio.

No hubo una resolución inmediata para eximir del impuesto a las ganancias los feriados trabajados, pero se buscarán alternativas”, dijo a la Nacion un funcionario que participó de las negociaciones.

La decisión de levantar el paro generó divisiones entre los transportistas. La UTA y los ferroviarios estuvieron más proclives a negociar e incluso hasta se abrieron de Juan Carlos Schmid, el portuario que oficia de jefe de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).