Nación distribuye 275 respiradores entre las provincias

Este domingo entre el Ministerio de Salud de la Nación  y la Fuerza Aérea se distribuirán 68 respiradores en once provincias.

Uno de los operativos de entrega se realizará este domingo y estará a cargo del Ministerio de Salud de la Nación y la Fuerza Aérea. Distribuirán 68 respiradores en once provincias. En este marco, Jujuy recibirá cuatro respiradores artificiales para tratar a posibles casos. En la provincia, hasta ahora, solo hubo cinco casos confirmados de coronavirus y cuatro de ellos ya se recuperaron. Los otros respiradores serán entregados en Córdoba (16), Santiago del Estero (9), Tucumán (8), Formosa (8), Salta (6), Misiones (5), Corrientes (4), Chaco (4), La Rioja (2) y Catamarca (2).

Estos insumos llegarán a las provincias a través de un avión Hércules de la Fuerza Aérea que partirá desde el aeropuerto de El Palomar y tendrá escalas en Córdoba, Chaco y Santiago del Estero, desde los respiradores continuarán sus recorridos por vía terrestre hasta las demás provincias.

Por otras vías de transporte se repartirán 207 respiradores en las provincias de Buenos Aires (110), Santa Fe (21), Mendoza (10), Río Negro (8), Neuquén (6), Entre Ríos (6), Santa Cruz (6), Chubut (4), La Pampa (4), San Juan (4), San Luis (4) y Tierra del Fuego (4), y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (20).