Netflix y YouTube ajustan la calidad de sus transmisiones para no saturar las redes de Internet

En Francia se había calculado que Netflix, YouTube y Facebook suponían el 80% del tráfico de datos.

Netflix

Varias de las empresas distribuidoras de Internet le habían pedido a Netflix hace unos pocos días que considerara adaptarse a esta emergencia. El pedido luego se repitió, pero esta vez llegó por parte de las autoridades de la Unión Europea.

La compañía accedió, y durante los próximos 30 días reducirá la calidad de las transmisiones en toda Europa. Netflix ha calculado que de esta manera su consumo de datos será un 25% menor.

La reducción se realizará sobre la tasa de bits, no tanto sobre la resolución. Sin embargo es de esperar que esto produzca algún nivel de pixelización en las imágenes.

YouTube

YouTube anunció este mismo viernes que reducirá la calidad del streaming en la Unión Europea, para evitar problemas para quienes estén trabajando desde sus casas. La decisión fue tomada luego de que los ejecutivos de la empresa hablaran con autoridades del continente.

YouTube ha señalado que hasta el momento solo ha detectado unos pocos picos de uso, pero ha decidido actuar para evitar poner mayores exigencias sobre las redes. “Nos hemos comprometido a cambiar temporalmente todo el tráfico en la Unión Europea a estándar por defecto”, afirmó la compañía.

 

Fuente R.USER

Sé el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*