No me voy del Radicalismo, Miguel Martínez, Intendente de Ingeniero Huergo.

Conversamos con el Intendente de Ingeniero Huergo ante versiones que daban cuenta que abandonaba el Radicalismo, partido al cual el representa, para pasarse a un nuevo espacio.

Pregunta: Es cierto que abandona el Radicalismo?

M.M. : Noo claro que no, hace mas de 20 años que soy afiliado radical y nunca paso por mi cabeza la idea de pasarme a otro espacio, a no ser que sea un propio acuerdo del partido. Miguel Martínez solo no es la Unión Cívica Radical, es solo un afiliado al Radicalismo, que además voy encabezando la lista de la provincia en el cargo mas importante que tiene, que es como delegado del comité nacional.

Y también apoyando y trabajando para que Santiago Ibarrolaza y Guillermina Alaniz puedan ser el presidente y vicepresidente de la nueva UCR a nivel provincial, por eso no le doy importancia al rumor porque seguramente alguien lo tiro para que se replique y así causar dudas, no vale la pena ni siquiera hablar del tema. Lo Niego Rotundamente.

Pregunta: ¿De 7 intendentes 5 apoyan a Direne, se rumorea que también JSRN (partido de Gobierno Provincial También lo haría) de esos 2 que faltan esta Ud?

M.M.: Si uno soy yo y el otro es el intendente de Guardia Mitre, porque primero que nada el problema es de un partido y no de un gobierno, es decir el Radicalismo tiene que dirimir quien va a dirigir este partido.

No me consta que algún intendente haya sufrido presión por parte del gobierno provincial pero también digo que cuando el rio suena agua lleva, Y esto suena muy fuerte, la verdad que sería una pena. La UCR hoy pertenece a la alianza JXC y no estaría bueno que intenten diezmar esta alianza por cuestiones electorales y que los radicales nos prendamos en esos intereses, por eso acompaño a Ibarrolaza y Alaniz, porque son radicales de militancia y no los mueve ningún interés, solo llevar al radicalismo para que vuelva a ser un partido como lo fue, que esté preparado para convencer y para gobernar.

Enfrente esta Direne un amigo al cual respeto, y nos dijimos las cosas de frente y le explique porque no lo puedo acompañar. El radicalismo no tiene que ser el botín de guerra de nadie.

Pregunta: Que paso con los convenios Escolares?

M.M.: Con los convenios sucedió que un día nos mandan un mensaje a fines de diciembre por teléfono, el cual decía que enviaremos la nota de adhesión para poder darle curso a los convenios particulares.

Yo no mande porque primero quería saber que tipo de convenio voy a firmar, Me contestan que los convenios no estaban todavía, pero quería saber si iba a firmar, cuando nos llaman para firmar a Cipolletti les digo que no voy, si no sé cómo son, por lo menos que alguien se acerca y nos muestre como el nuevo convenio.

Me lo traen un día antes del que fuimos convocados y les dije que era una falta de respeto que ni siquiera algún ministro o la propia gobernadora se comunicaran para por lo menos hablar del tema siendo una relación institucional la que tendríamos a través de dichos convenios, a esa falta de respeto y falta de organización yo no lo iba a acompañar, ese fue el motivo por el cual no firmé el convenio de mantenimiento de escuelas. Además, que me debían 3 Millones de pesos y me pagan menos, un año después. La Verdad me molesto el destrato sufrido.

Pregunta: Obras en la Ciudad Inmediatas?

M.M.: Cordón cuneta Barrio IPPV comenzamos la semana que viene, arrancamos por calles Rivadavia, Pasaje Bouvier y Roque Sáenz Peña, vamos a trabajar con dos cuadrillas para ir avanzando y entrando de lleno al barrio, para poder hacer la obra lo antes posible.

Estaremos inaugurando el paseo ferial municipal, el cual es un reclamo de muchos feriantes de la localidad. Que sirva para paseo a las familias para pasear y compartir, no habrá comidas por una cuestión de manipulación de alimentos.

Pregunta: La Paritaria Municipal es un gran esfuerzo?

M.M.: Si realmente fue un esfuerzo en con junto con los gremios tanto UPCN como ATE pusieron su parte, cada uno defendía lo suyo y pudimos lograr entendernos y llegar a un acuerdo, importante aumento pasamos $3000 al básico mas un 28% el cual lleva el aumento al 40% que llega al bolsillo del trabajador. También vimos el tema turnos rotativos para no usar tantas horas extras, y se pueda cumplir con los servicios, fue una paritaria excelente.

Pregunta: Obras a futuro que tengan en carpeta?

M.M.: Mi anhelo es poder concretar la obra muy importante que tenemos en carpeta que es dejar cuando me valla, el 100% de la ciudad con cloacas, que tampoco nos falta mucho hoy tenemos 90%, es una obra de 18 millones de pesos y ya esta presentado ante organismos y esperamos se cumplan.

Pregunta: Como se lleva con el Gobierno Nacional?

M.M.: La verdad no me puedo quejar, y debo agradecer a Martin Doñate y a Ana Marks coordinadora del ministerio del interior, colaboran con los intendentes y nos ayudan para ser atendidos por funcionarios nacionales, un agradecimiento a Martin Doñáte que si no fuese por él hoy no tendríamos la obra de asfalto que estaba trabada y el no ayudo a destrabarla y poder concretarla, sino fuese por el se complicaría la llegada a funcionarios nacionales.

Antes no tuve la misma llegada, sacando la de Macri, hubo años en que no nos atendían en Bs. As.

Pregunta: Que opina de las Paso?

M.M.: Es una ley la cual debemos cumplir antes sirvió y no podemos pensar en sacarla cuando nos conviene y no dejarla sino nos conviene, hay que respetarla.

Pregunta: Sabia que es el Intendente que mas obras realizó en Huergo?

M.M.: Trato de no fijarme en eso trato de pensar que siempre faltan, la verdad que cuando comencé como intendente Huergo tenía solo un treinta por ciento de cloacas y hoy tenemos el noventa, como para graficar en una de las mas importantes, pero si hacemos un relevamiento si hay obras que hemos llevado a cabo, pero viene de un proceso de los anteriores intendentes ya sea Osbaldo Giménez y Leo Ballester.

Yo tuve la mala suerte de gobernar en oposición, años siendo el único intendente Radical, en la época de Macri nos jugamos y nos salió bien trajimos muchas obras, al igual que el parque automotor me permite ahorrar gastos en camiones o maquinas que son nuestras.

Huergo en la ciudad tiene el 95% de Gas y el 100% de Agua potable, por eso cuando digo Huergo ciudad, es por los servicios que tienen sus habitantes, por la calidad de vida que llevan los vecinos.

Nos criticaron por el Fortín Lagunita que, porque se iluminaba, se le ponía cloacas, etc. Pero ahora da sus frutos, y tener asfaltado el acceso que lo realizó Leonardo Ballester también ayudo muchísimo.

Cuando entre dije vamos a tener tantas obras de asfalto y las cumplí.

Una de las deudas grandes que tengo con los vecinos que son las viviendas, pero no porque no se gestionó, sino porque no se hicieron, cuando hicieron, por política no hicieron en Huergo, pero el mal no me lo hacían a mi sino a la gente. Tenemos aprobadas cuarenta viviendas, pero hasta que el gobierno provincial no empiece a construir no las tendremos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*