Paritaria Rio Negro, Comunicado de UPCN Rio Negro

Comunicado : El gobierno de Río Negro decidió seguir empobreciendo a los trabajadores

Por cuarto año consecutivo la propuesta que impone el gobierno (que ‘dialoga’ solo en los discursos) sigue estando muy lejos de lo que necesitamos los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y sigue tirando para abajo nuestros salarios.
Luego de una larga jornada de movilización que se extendió hasta casi la medianoche, la UPCN resolvió no aceptar la nueva imposición de 13% repartido entre febrero, marzo y mayo, porque planteado de esa forma, a goteo, no alcanza siquiera para empezar a recuperar salario.
Ellos ofrecen en cómodas cuotas un 29% anual. 13 % en el primer semestre y el 16% restante ‘a repartirse en el segundo’, dicen. Para las categorías iniciales será alrededor de $10000 en todo el año y además, con sistema de ‘goteo’, repartido en muchas cuotas hasta diciembre.
La UPCN fue a la reunión de ayer con un petitorio que incluía una urgente recomposición salarial del 30% para el primer semestre; el pago inmediato $10.000 para indumentaria; $3500 de asignación familiar y $4500 de asignación escolar.
«Lo que solicitamos era para empezar de una buena vez el recupero del salario. Incluso bajé un poco el porcentaje para ver si tenían intenciones de discutir y acordar, pero no, la oferta era fija, sin discusión, estaban preocupados por la aceptación del gremio de docentes, para que no le paren el inicio de clases » dijo Juan Carlos Scalesi, quien agregó que «lo único que los asusta es un paro masivo… sino, siguen así, en esa postura dictatorial de imposición y de ceguera a las necesidades de miles de trabajadores».
La UPCN seguirá en asamblea permanente, evaluando medidas en asambleas de toda la provincia. «El gobierno es ciego, sordo e insensible con los trabajadores. No así con los funcionarios, a quienes en una sola cuota les aumenta 28% . La gente está cansada – dijo Scalesi- y va a defender lo suyo con garra. No sólo quienes no llegan a la primer semana con lo que cobran y a quienes nos solidarizamos con ellos, sino también aquellos que ganan un poquito más pero que, de todas maneras, perdieron ya el 70% de su salario».
La crisis de pandemia tan presente en el discurso de la gobernadora, la pagan siempre los de abajo Ella y sus funcionarios no, se aumentaron el sueldo en un 68% en 14 meses.

Fuente: UPCN Rio Negro

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*