Formularon cargos a un hombre por el delito de lesiones graves

El fiscal de feria Miguel Fernandez Jahde formuló cargos en la mañana de hoy a un hombre por el delito de lesiones graves, a raíz de un hecho ocurrido el 1 de enero en el salón de usos múltiples de la localidad El Cuy.

Se le atribuye al imputado lo sucedido en la fecha antes mencionada a las 5:30 horas de la madrugada, en la parte posterior del salón, cuando le dió a la víctima (oriunda de la localidad de General Roca y que se encontraba en dicha localidad con motivo de celebrarse el baile de fin de año) un golpe de puño desde atrás en forma sorpresiva. Lo que le provocó una caída, golpeando su cabeza en el piso de concreto. A consecuencia de ello sufrió lesiones de carácter grave, consistentes en traumatismo de cráneo.

Los hechos descriptos constituyen el delito de lesiones graves, en calidad de autor de acuerdo a lo normado en los artículos 45 y 90 del Código Penal.

El fiscal Fernandez Jahde sustentó dicha acusación con acta de procedimiento policial, testimoniales de testigos presenciales del hecho, certificado médico que da cuenta de las lesiones sufridas por la víctima, entre otros elementos probatorios.

El imputado fue asistido por la defensora oficial Mariana Serra y se abstuvo de declarar. La defensora no manifestó objeciones a la formulación de cargos.

La Jueza de Garantías María Eugenia Gadano dio por formulados, aprobó el plazo requerido para llevar adelante la investigación e impuso una medida cautelar de prohibición de acercamiento a la víctima con domicilio en la localidad de General Roca; por cualquier medio. Debiendo también cumplir con ello cuando la víctima se encuentre en la localidad de El Cuy.