Regina, Allanamientos exitosos desarticulan una organización de ventas de drogas

Desde el pasado 20 de Febrero la División de Toxicomanías de Villa Regina realizó una serie de allanamientos, en relación a una investigación por infracción a la Ley de Estupefacientes.

La investigación surgió a raíz de denuncias anónima al 0800-DROGAS, logrando el Área Antinarcóticos de la Policía de Río Negro establecer que se estaba cometiendo una actividad ilícita.

Con las pruebas colectadas el Juzgado Federal de General Roca ordenó en la última semana, cinco allanamientos en la localidad de Villa Regina.

El primero de ellos fue realizado en una vivienda de la calle Juan Moreira donde se secuestraron plantas de marihuana de entre 3 a 4 metros de alto y hojas en proceso de secado. También se encontró un arma de fabricación casera tipo tumbera, por este tema intervino por este último el Ministerio Publico Fiscal. El hombre investigado fue notificado por Infracción a la Ley 23.737 y paralelamente por tenencia ilegal de arma de fuego.

A raíz de nueva información sobre un punto de ventas de droga en el Barrio San Martin, y tras periodos de vigilancia, entre otros medios de pruebas otorgados por la Unidad Especial, el Juzgado otorgó una nueva orden de allanamiento.

La misma se realizó el jueves, donde se incautó material y elementos de fraccionamiento de sustancias estupefacientes, lográndose desarticular el punto de venta de droga. Ante los resultados obtenidos se dispuso la notificación del propietario por tráfico de drogas.

En el marco de la misma causa y tras un periodo de 3 meses recolectando pruebas, se estableció la existencia de una organización que realizaba el estiramiento y venta al menudeo de las sustancias estupefacientes, en el cual se encontraban tres personas siendo investigadas.

Consecuentemente el viernes se allanó, un local comercial del rubro de metalúrgica, un domicilio ubicado en calle Cóndor y otro en calle Bariloche donde hallaron plantas y envoltorios de marihuana; una balanza digital, celulares, dinero en efectivo, elementos de fraccionamiento y estiramiento (Creatina) y un revolver calibre 22 municionado con 06 cartucho, siendo todo secuestrado. Interviniendo la Justicia Provincial en cuanto al arma de fuego.

Como resultado de todas estas diligencias la División de Toxicomanías de Villa Regina de la Policía de Río Negro logró desbaratar una organización de tráfico de drogas y sacar de circulación esas sustancias ilegales.