PRESENTARON OFICIALMENTE LA 12° EDICIÓN DE LA FIESTA PROVINCIAL DE LA PAELLA ESPAÑOLA, LAS PEÑAS Y LA AMISTAD

La Municipalidad de Ingeniero Huergo presentó en forma oficial la 12° edición de la Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad.

La presentación se llevó a cabo en el Parador Costa Lagunita y contó con la presencia del Intendente Miguel Martínez, la Directora de Cultura, Antonella Agís, el chef Leonardo Perazzoli, y los integrantes de “Paelleros de Huergo”, Ariel Mayor y Juan Muñoz.

Durante la conferencia brindada ante los medios regionales, se confirmó que el evento gastronómico y solidario se realizará el domingo 8 de mayo, a partir de las 10:00 hs, en plaza Libertad y alrededores.

Al respecto, el Intendente Martínez señaló que “redoblamos la apuesta después de dos años de pandemia y estamos en carrera para hacer una gran fiesta nuevamente”, a la vez que remarcó que la fiesta “va creciendo y también crece lo solidario de cada uno de nosotros”.

Como en anteriores oportunidades, la celebración contará con la globa institucional para 500 personas y cuyas tarjetas saldrán a la venta próximamente. Este año el valor de las porciones que venderán las instituciones será de $1500, mientras que la tarjeta para la globa estará en $2500.

Para esta nueva edición de la fiesta hay 35 instituciones confirmadas entre locales y de otras ciudades, quienes tendrán a su cargo la realización y decoración de los stands, los cuales deberán vincularse con la temática de la Fiesta que este año será “estilo flamenco”.

Se anunció que entre los jurados para evaluar a la mejor paella están confirmados hasta el momento los chefs Federico Dominguez Fontan, Salvador “Boro” Ramírez Riera y Leonardo Perazzoli.

En cuanto a los premios de dinero en efectivo del concurso gastronómico, serán de $50.000, $35.000 y $25.000 para las tres mejores paellas. A su vez, se entregarán premios de $25.000, 20.000 y $15.000 a los mejores stands de las instituciones, donde se evaluará la originalidad, servicio, presentación, diseño, el orden y la distribución.

Durante la fiesta gastronómica y solidaria se presentarán sobre el escenario de plaza Libertad distintos espectáculos de la danza flamenca y española.

Luego de la presentación oficial de la fiesta realizada anoche, se agasajó a las y los periodistas de los distintos medios de la región con una paella elaborada por personal del parador Costa Lagunita.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*