ATE: Advierte, si no hay llamado a paritaria surgirán conflictos

Foto Gentileza

Si los gobernadores e intendentes no aplican aumentos nacionales surgirán conflictos, y las medidas anti inflacionarias que se están tomando perderán eficacia. Así lo expreso a modo de advertencia, el secretario General Adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar, a través de las redes sociales.

De esta manera, el gremio mete presión para que los gobiernos locales (incluido Río Negro), otorguen el pago de los 4 mil pesos que anunció Nación.

«Si las provincias y los municipios continúan dilatando el llamado a paritarias y no aseguran el anticipo de $4.000 a cuenta de las próximas negociaciones anunciado por el gobierno nacional, las expectativas de recuperar el poder adquisitivo de los ingresos decaen», evaluó el dirigente rionegrino.

Y anticipó: «Comenzarán a nacer conflictos en varias jurisdicciones. Si no se alienta una inmediata recuperación salarial, otras medidas como el congelamiento de las tarifas, el freno en el aumento de los combustibles o programas como el de «Precios Cuidados» perderán su eficacia a la hora de desacelerar la inflación».

Las declaraciones de Aguiar llegan en un momento donde el gremio en la provincia -encabezado por Rodrigo Vicente- está pidiendo no solo ese adelanto, sino un llamado a paritarias para debatir un aumento salarial que repare los efectos de la inflación.

 

Fuente ADN

Sé el primero en comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*