ATE y CTA solicitan rápida reunión con el nuevo ministro Deco

Dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma solicitarán en las próximas horas un encuentro con Juan José Decó, designado por la gobernadora Arabela Carreras ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la Provincia.
 
La central obrera buscará conocer la estrategia de Decó para mitigar los efectos económicos de la pandemia en los sectores más vulnerables de Río Negro. Las organizaciones territoriales de la CTA –FeNaT y Odel- realizan un voluminoso despliegue en comedores y merenderos, como así también en centros de formación de oficios donde recalan muchos asignatarios del programa Emprender.
 
“La situación es muy crítica y Desarrollo Humano es un instrumento clave de contención del Estado”, señaló Rodrigo Vicente, secretario gremial de la central obrera y secretario general de ATE. “Queremos conocer si las políticas del ministerio seguirán siendo las mismas o si habrá cambios. Y además, nos gustaría que el nuevo ministro conozca la visión que tenemos las organizaciones que todos los días, codo a codo, estamos en los barrios más humildes”.
 
Vicente también hizo referencia a la necesidad de intercambiar miradas sobre dependencias del ministerio con servicios esenciales, como las residencias de adultos mayores. Desde el inicio de la emergencia sanitaria, ATE solicitó la protección necesaria para los trabajadores y un estímulo salarial que los ubique en un plano de igualdad con otros trabajadores beneficiados.
 
El sindicato y la CTA formalizarán el pedido de reunión tras la asunción de Deco y sugieren que se haga efectiva a la brevedad, para diseñar un plan de trabajo conjunto.