Confirmaron 12 Años de Prisión por Abuso Sexual

El hecho ocurrió en Cervantes. Carlos Pierresteguy abusó de la hija de su expareja, y ayer se notificó de la sentencia y quedó detenido.

Confirmaron la condena a 12 años de prisión de Carlos Pierresteguy, quien en las últimas horas finalmente quedó detenido.

El fiscal del caso Luciano Garrido solicitó que se confirme la prisión preventiva para el sujeto ya declarado culpable de los delitos de “abuso sexual agravado” perpetrados contra una niña de 14 años.

“Hace dos semanas solicité al Tribunal de Juicio, tras culminar el debate oral y público, que el imputado sea detenido hasta la audiencia de cesura, donde pediré el monto de la pena. Hoy la defensa presentó el agravio y el juez Daniel Tobares confirmó en un todo la medida”, explicó Garrido.

“A esta altura del proceso, se requiere que haya sustento material para sostener la preventiva, y lo que tenemos es la declaración de responsabilidad de un hecho gravísimo como es el abuso sexual simple, gravemente ultrajante, con acceso carnal, donde los primeros tres están agravados por la convivencia de la víctima. Además porque producto del hecho, la víctima tuvo un hijo, acreditado el vínculo con el imputo con un estudio de ADN que dio positivo”, argumentó la fiscalía.

“La niña declaró en Cámara Gesell y allí quedó claro que en ningún momento consintió con ninguno de los actos. Vale decir que todos los delitos concursan de manera real y están agravados por la corrupción de menores”, describió el fiscal para responder a los agravios de la defensa particular.

Durante el debate prestaron su declaración la denunciante, que en el momento de los hechos trabajaba en el área de Servicio Social del Hospital de Allen, como también la preceptora del colegio al que asistía la menor, y las integrantes del equipo interdisciplinario de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI).

La fiscalía presentó como prueba el informe pericial del Laboratorio de Genética Forense de Bariloche, donde se indica que la probabilidad del vínculo biológico de paternidad es superior al 99,99%, entre otros documentos.

 

Fuente Ministerio Publico