Conformaron mesa técnica para el regreso de la administración pública

Esta mañana se conformó una mesa técnica con el objetivo de elaborar protocolos sanitarios para el regreso del personal a la administración pública, previsto para el 22 de junio.

Convocada por la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga, la mesa de enlace quedó compuesta por Laura Margaría del comité de emergencia, la subsecretaria de Fiscalización, Sumarios y Multas de la Secretaría de Trabajo, Judith Witkin, la responsable de la ART de Horizonte, Mariana Caraballo, y por parte de los gremios Leticia La Palma y Fabio polizzi de ATE y Héctor Barrionuevo de UPCN.

“En el día de hoy fijamos un compromiso de todas las partes con respecto a las bases de los protocolos para cada uno de los organismos, y una capacitación para todos los empleados públicos sobre el COVID-19 antes del ingreso” comentó Arriaga.

Cada organismo presentará un protocolo sanitario propio, atento a las especificidades de la tarea, la capacidad edilicia de cada Ministerio y la cantidad de personal que comparte espacios.

“El próximo miércoles a las 10 de la mañana, vamos a poner en consideración una propuesta de capacitación virtual para los empleados, que incluye los temas básicos de cuidados contra el COVID-19, en la cual tienen que dar una aceptación final y se entregará un certificado de capacitación a todos los empleados”.

Sobre el acompañamiento de los gremios Arriaga consideró que “en los dos gremios hubo total apoyo al reingreso de la gente y al cuidado absoluto, no solamente de los agentes sino de los servicios que brinda el estado en su conjunto”.