Control del peso en Ruta 2

En este marco, en la Ruta Provincial 2 se implementará un Sistema de Pesaje Dinámico, que junto con la mejora de la calzada, dejará en óptimas condiciones a una ruta que agrupa el 70% de la totalidad de la producción del Alto Valle y su salida ir el puerto de San Antonio Este y es uno de los principales corredores turísticos.

Valeri destacó que la Provincia invirtió más de $950.000.000 en esta obra y “la implementación del control de pesaje es justamente para cuidar esta inversión de todos los rionegrinos y rionegrinas”.

Explicó que el deterioro de la ruta se dio principalmente por el tránsito de camiones con exceso de peso, por eso “junto con la obra se instala una balanza dinámica, en conjunto con el telepeaje”.

“Si el camión está excedido, se hace la multa. Esto nos permite recabar datos del transporte, de los móviles y los materiales que se trasladan. El telepeaje será estatal y todo lo recaudado será administrado por Vialidad Rionegrina para la conservación y mantenimiento de la ruta”, agregó.