Controles en almacenes, farmacias y supermercados por abusos de precios.

En la Provincia de Rio Negro se intensificaron los controles de precios en almacenes o despensas de barrios, farmacias y supermercados para evitar posibles abuso de precios a través de la Agencia de Recaudación Tributaria .

A los controles también  se sumarán los Municipios rionegrinos para defender a los consumidores ante posibles abusos en los precios de venta de productos básicos para la prevención del coronavirus y de primera necesidad.

En este sentido, los inspectores verifican que los precios en góndola no superen a los dispuestos en el listado de “precios máximos” emitido por Nación como control stock de productos de limpieza e higiene y su precio.

Los controles se realizan en farmacias, supermercados y almacenes o despensas de barrios. Y se toman como prioritarios aquellos sobre los cuales se han recibido denuncias por sobreprecios y falta de stock.

Ya se fiscalizaron 74 comercios 28 supermercados, 17 almacenes y 43 farmacias de Viedma, Roca, Cipolletti, San Antonio, Choele Choele y Bariloche. En los próximos días también se realizará en Allen, Rio Colorado y el resto de las localidades.

Este lunes se reforzó la presencia en almacenes y despensa de barrios que eran denunciadas por los ciudadanos. Los locales con infracción fueron notificados, se están analizando los descargos presentados para proceder con las sanciones.

Hacer la denuncia en defensa del consumidor es importante

Desde el área de fiscalización solicitan a los ciudadanos que en caso de detectar irregularidades hagan la denuncia en www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar y puntualicen bien comercio, localidad, barrio y ciudad de esta manera se lo incorpora en las acciones futuras.

“Se reciben varias denuncias pero muchas de ellas están incompletas, es decir sin datos que nos permitan identificar el comercio y la falta para poder ir a fiscalizar. Por eso les pedimos que nos informen con el mayor detalle posible”, concluyó Sferco.

Fuente LU19 Foto Gentileza