Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados públicos comienza a transformarse en realidad

El gobernador Alberto Weretilneck firmó hoy en San Carlos de Bariloche, el decreto que dispone la creación de una Comisión Paritaria para analizar y redactar el Convenio Colectivo de Trabajo que regulará las condiciones laborales del sector público.

Lo hizo acompañado del secretario de Trabajo, Lucas Pica; el secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, y el secretario general de ATE Nacional, Hugo Godoy.

“En el marco de las paritarias, que se vienen llevando adelante entre ATE y el Gobierno Provincial, siempre estuvo presente el reclamo gremial sobre la legislación laboral antigua -leyes 1844 y 1904- que sin dudas no coincide con la realidad gremial que tiene hoy la provincia”, aseguró el Gobernador. Añadió que “la firma de este decreto, con la presencia de autoridades nacionales y provinciales de ATE, es una reivindicación importante para el gremio”.

Con respecto al documento suscripto, Weretilneck explicó que “permite la creación de una comisión integrada por representantes de los gremios que tienen participación en el Estado y del Poder Ejecutivo, para iniciar la discusión y redacción del Convenio Colectivo de Trabajo que regirá en la Administración Pública”.