Coronavirus: Aguiar donó el sueldo al hospital de General Roca

El secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, donó su sueldo al hospital Francisco López Lima de la localidad rionegrina de General Roca, su ciudad oriunda y donde se encuentra resguardado en el periodo de cuarentena, para ayudar al centro de salud a prepararse de la mejor manera ante el avance del coronavirus en el marco de DNU 297/20 que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El gran esfuerzo que está haciendo todo el pueblo es el que me llevó a tomar esta decisión. Lo hago justo en un momento en el que mi situación familiar me lo permite, ya que mi pareja es docente y en las últimas asambleas tomó un nuevo cargo que le permitió aumentar un poco sus ingresos. Además, el hecho de permanecer en nuestro hogar haciendo el aislamiento por ahora nos demanda menos gastos que los habituales en otros meses”, expresó el dirigente gremial descartando “cualquier tipo de especulación política o acto de demagogia con esta acción”.
Aguiar evaluó que “no es mucho el monto si se piensa en el costo de un respirador, pero pretende ser un gesto simbólico de solidaridad que creo es el que está reclamando hoy toda la comunidad”. “Sin dudas que la elección de un hospital tiene que ver con hacer un reconocimiento a todos los trabajadores de la salud del país, pero también al resto de los estatales de otras áreas provinciales, servicios esenciales municipales y organismos del Estado nacional”, concluyó.
El sindicalista entabló diálogo con la directora del hospital, Ana Senesi, y la suma de $90.628,35 correspondiente al sueldo de bolsillo por sus funciones durante el mes de marzo como trabajador del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados PAMI será transferida en las próximas horas. Los fondos serán destinados a gastos generales del hospital en el marco de la pandemia, como la compra de insumos, elementos de protección e higiene personal y equipos médicos necesarios para ser utilizados contra el virus COVID-19.