Coronavirus, Alerta Maxima Sanitaria en Río Negro

 Esta mañana la gobernadora Arabela Carreras, Firmo un decreto por el cual declaró el estado de máxima alerta sanitaria en Río Negro y a su ves la conformación de un Comité de Crisis por coronavirus.

El decreto que fue dado a conocer en una nueva conferencia de prensa encabezada por el ministro de Salud rionegrino, Fabián Zgaib. La medida, implica la suspensión total de eventos públicos por 30 días.

Se informó además que “por el momento” el dictado de clases en las escuelas de la provincia continua con normalidad. Además aseguraron que se ordenó al ministerio de educación garantizar los elementos de higiene correspondientes.

En tanto respecto a las fiestas populares previstas en el corto tiempo, como “la fiesta del colorado” en la ciudad de Río Colorado, el gobierno confirmó que la determinación oficial fue “suspender todos los eventos populares”, organizados por el gobierno provincial, y remarcaron que invitan a los municipios u organizadores de eventos a acoplarse a la medida. Medidas que aclararon serán evaluadas por el comité de crisis.