Departamentos de Roca y las ciudades de Bariloche y Dina Huapi

Según el decreto para publicar dispuso que los departamentos de General Roca y las ciudades de Bariloche y Dina Huapi pasarán a la categoría de aislamiento -ASPO- y, en consecuencia, el gobierno provincial ratificó que ambas regiones seguirán con las actuales restricciones intermedias.

Las variantes serán modificaciones de horarios comerciales en el Alto Valle, según lo acordado entre la gobernadora Arabela Carreras con intendentes y Cámaras de Comercio. Además quedará habilitada la tarea de trabajadoras y trabajadores de casas particulares

Paralelamente la decisión provincial fue no adherir a las reuniones al aire libre de hasta 10 personas, que constituye una nueva autorización nacional.

La medida que se prolongará por el plazo de 14 días, comenzará a regir a las 00:00 de mañana martes.

En línea con el aumento de contagios en el Interior, el decreto determina que varias provincias vuelvan al aislamiento y, en el caso de Río Negro, ubica en esa condiciónen el departamentos Roca y en las ciudades de Bariloche y Dia Huapi.

El Alto Valle cumple con “fase intermedia”, que vencerá este lunes a medianoche, y “se mantendrá con esas restricciones”, adelantó anoche el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler. “Habrá ciertos cambios a partir de charlas de la gobernadora (Arabela Carreras) con intendentes y Cámaras de Comercio”, agregó.

El gobierno rionegrino esperó durante el fin de semana que se formalice el decreto nacional y así avanzar con sus medidas para la nueva fase. Ya se advertía que no existirían modificaciones importantes.

Buteler explicó que “el departamento Roca se iniciaron con las restricciones durante la semana pasada y, en definitiva, el ASPO fijado por Nación ratifica esa decisión porque la resolución provincial mantiene ese formato de todo prohibido, salvo lo permitido”.

Los horarios comerciales

En el Alto Valle, se acordaron cambios en los horarios habilitados para la apertura de comercios, y la habilitación del trabajo de servicio doméstico.

Durante los 14 días se mantendrá la prohibición de apertura de comercios durante los domingos. En este período, las disposiciones para los comercios son las siguientes:

* Comercios de productos esenciales podrán abrir sus puertas de lunes a sábado en el horario comprendido entre las 9 y las 20.
* Comercio de productos no esenciales y actividades de servicios no esenciales: deberá realizarse entre las 9 y las 20 de lunes a sábado, hasta un máximo de 8 horas diarias, conforme dispongan las reglamentaciones locales.
* Restoranes, bares, cafés y establecimientos similares, podrán funcionar de lunes a sábado en horario de 9 a 20 con atención al público conforme los protocolos vigentes, y únicamente mediante la modalidad de retiro de productos elaborados y delivery, entre las 20 y las 23. También podrán abrir al público en forma presencial los jueves, viernes y sábados de 20 a 23.

Actividades al aire libre
Por otra parte, estará permitida la realización de actividad deportiva al aire libre de forma individual en el horario de 9 a 20 horas, de lunes a sábado, respetando las pautas de comportamiento relativas al distanciamiento social.

Fuente Radio 90 V. Regina