Dirigente de ATE dio Positivo para COVID-19

𝗦𝗲 𝘁𝗿𝗮𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗥𝗼𝘀𝗮 Ñ𝗮𝗻𝗰𝗼, 𝘀𝗲𝗰𝗿𝗲𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗴𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝘀𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗩𝗶𝗹𝗹𝗮 𝗥𝗲𝗴𝗶𝗻𝗮 𝘆 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮𝗱𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱, 𝘂𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝘀𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗺𝗮́𝘀 𝗮𝗳𝗲𝗰𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝘂𝗰𝗵𝗮𝗿 𝗰𝘂𝗲𝗿𝗽𝗼 𝗮 𝗰𝘂𝗲𝗿𝗽𝗼 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗮𝘃𝗮𝗻𝗰𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝘃𝗶𝗿𝘂𝘀

Tras la confirmación por COVID 19 positivo de Rosa Ñanco, secretaria general de la seccional Villa Regina de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el sindicato manifiesta todo su acompañamiento para transitar la enfermedad y señala con preocupación la enorme cantidad de contagios que se están dando en las últimas horas y los colapsos que se comienzan a vivir en algunos centros de atención.

Rosa Ñanco es trabajadora de la salud hace más de treinta años y actualmente se desempeña en el centro de salud de Mainqué, además del trabajo en la sede del gremio en Regina.

“De distintas maneras el virus nos está afectando a todos”, señaló Rosa Ñanco, actualmente aislada tras el positivo. “Espero que cuando salga la vacuna llegue a todas las clases sociales y que no sea un privilegios para ricos”, continuó y se expresó respecto a la importancia de “donar plasma”.

Desde ATE se viene insistiendo desde el comienzo en la necesidad de brindar mayor protección y elementos de seguridad a los trabajadores esenciales. Es sabido que el sector de salud es uno de los más afectados, ya que lidian minuto a minuto con el virus y le ponen el cuerpo a toda hora para seguir salvando vidas.

Fuente ATE