Educación inicia la designación virtual de cargos docentes

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos pondrá en marcha, a partir del lunes 20 de abril, el procedimiento de designación virtual para la cobertura de vacantes en todos los Niveles y Modalidades del sistema educativo provincial.

Será “durante el período de aislamiento social, y en el que se mantenga la suspensión de clases y actos públicos, decretado por el Poder Ejecutivo Provincial”, como indica la Resolución del Consejo Provincial de Educación (CPE) Nº 2256/20.

En una primera etapa, la cartera educativa provincial publicará en su web oficial (www.educacion.rionegro.gov.ar) tutoriales explicativos de la modalidad a instrumentar y los trámites a realizar por docentes con interés en participar.

Mediante este procedimiento “se designarán vacantes de creaciones, interinatos y suplencias largas, de más de 7 (siete) días” para Inicial, Primaria y Secundaria, puntualiza la Resolución del CPE.

El vocal gubernamental en el Consejo Provincial de Educación, Omar Ribodino, explicó que “en este momento se están trabajando los instructivos con los supervisores de los distintos niveles a través de videoconferencias; el objetivo es ajustar todos los detalles de la designación a través de un soporte virtual”

Por su parte, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, remarcó que “la designación de cargos docentes mediante la modalidad virtual obedece a la necesidad de dar continuidad al proceso educativo, en este marco particular que transitamos como sociedad”.

“Estas designaciones, en conjunto con el dispositivo pedagógico y la capacitación que se lleva acabo, permiten dar continuidad a la educación de los estudiantes rionegrinos en este nuevo contexto de emergencia sanitaria. Esto es posible gracias al proceso de modernización que ha venido realizando el Ministerio durante estos años y que hoy permite el desarrollo de un dispositivo virtual, seguro y transparente, para cubrir vacantes en el sistema educativo. De esta forma se garantiza que las y los docentes puedan acceder a esos cargos”, sostuvo la ministra.

“Sabemos que son tiempos difíciles donde la construcción del sistema educativo  requiere de la responsabilidad y solidaridad de cada integrante de las comunidades educativas. Esta etapa nos va a fortalecer  como sociedad rionegrina. Tengan la plena seguridad que ante cada necesidad nos encontrarán trabajando para las nuevas situaciones que la escuela pública requiera” finalizó Jara Tracchia.