El Plenario de UnTER, exige paritaria y se declara en alerta y movilización

El Plenario de Secretarios Generales de UnTER reunido en General Roca- Fiske Menuco el 10 de febrero de 2020, exige paritaria salarial urgente; se declara en estado de alerta y movilización y define la convocatoria a Congreso de la organización en los próximos días.
El compromiso asumido por la gobernadora fue tomar la Paritaria Nacional como referencia y no como condicionante. En este sentido entendemos que el gobierno provincial debe hacer una propuesta salarial a los trabajadores de la educación en el mes de febrero, acorde a los requerimientos del sindicato, según lo mandatado por el Congreso, órgano máximo de definición. De lo contrario, pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2020.
Frente a la situación de violencia ocurrida en el marco de la Marcha de Lago Escondido, este Plenario expresa su repudio a estos hechos y al accionar del gobierno provincial y la policía que por acción u omisión son funcionales a los intereses del empresario inglés, Joe Lewis, que avasalla los derechos de las comunidades negándoles el acceso al territorio.
General Roca- Fiske Menuco, 10 de febrero de 2020

 

Fuente UnTER CDC