En el Centro Administrativo Provincial continúan con la elaboración de protectores faciales para personal de Salud y Seguridad

El gobierno provincial junto a diversas entidades sigue elaborando protectores faciales para personal de Salud y Policía de Río Negro.

 

En el Centro Administrativo Provincial (CAP) un equipo de trabajo lleva adelante la tarea de ensamble de piezas. El espacio está integrado por voluntarios, concejales y legisladores de Juntos Somos Río Negro (JSRN).

 

Integrantes del grupo 3D Solidario se encargan de imprimir parte de la estructura de los protectores que cubren ojos, nariz y boca. Se trata de un diseño que ellos mismos armaron junto con la CNEA.

 

Sanguinetti explicó que a partir de la decisión de la gobernadora Arabela Carreras, el gobierno provincial realiza el aporte de insumos y se encarga del operativo de distribución de las unidades, que son repartidas en centros de salud y hospitales de la provincia.

 

“Es sumamente importante el trabajo que hacen los cerca de 70 voluntarios que en sus casas con impresoras 3D arman la estructura de los protectores faciales”, destacó el parlamentario de Bariloche. “En el Centro Administrativo nosotros ensamblamos las piezas y luego se pone en marcha el operativo de distribución para que les llegue al personal de salud y seguridad”, indicó.

 

“La tarea que estamos haciendo da cuenta de un Estado presente, que junto a una gran cantidad de personas busca proteger a los trabajadores”, agregó.

 

Por su parte, Contreras sostuvo que esta iniciativa se lleva adelante en el marco del plan de acciones solidarias que acompaña el gobierno provincial en Río Negro para combatir la pandemia por el covid-19.

 

“Es fundamental seguir cuidando a los agentes sanitarios y de seguridad que tanto trabajan todos los días para protegernos”, resaltó la legisladora, quien recordó que el uso de protectores faciales es obligatorio en Río Negro desde hoy (13/04).

 

“En la cadena de producción intervienen muchas personas e instituciones que aportan sus tareas solidarias para ayudar en este momento tan complejo que estamos viviendo”, aclaró Contreras.

 

Ya se repartieron cerca de 850 unidades a hospitales y centros de salud de Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi, Comallo, Pilcaniyeu, Jacobacci y Sierra Colorada.

 

Sanguinetti y Contreras aseguraron que continuarán con la elaboración y distribución de los protectores en diferentes puntos de la provincia. “De esta situación que estamos viviendo salimos entre todos”, remarcaron. 

 

De la iniciativa participan también la Agencia Río Negro Innova, el Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA), ALTEC, y el Ente de Desarrollo de la Región Cordillerana (ECO-Río Negro), entre otros.