En General Roca, comenzó a rodar la pelota del Mundialito Infantil de Fútbol

Con más de 3.500 jugadores de Argentina, Colombia, Chile y Estados Unidos, quedó inaugurada en General Roca la 32° edición del Mundialito Infantil de Clubes de Fútbol, una gran fiesta deportiva de la provincia.

El estadio “Luis Maiolino” del Deportivo Roca fue escenario del acto de inauguración del evento, con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras.
“Esto es una muestra de lo grande que es Río Negro en materia deportiva”, resaltó la Mandataria rionegrina.

Aseguró que el deporte “es un símbolo de hacia dónde vamos y del futuro que queremos tener” y expresó que “cuando hablamos de deporte, hablamos de alimentación y de cuidado”.

Manifestó su alegría de encontrar a los chicos “compitiendo, haciendo deporte, compartiendo y conociéndose” y destacó el apoyo incansable de las familias.
“Son 32 años de historias personales, de gente que lo vivió y sabe lo que esto significa, de gente se comprometió para seguir haciendo realidad este evento año tras año”, remarcó.

El Mundialito se extenderá hasta el domingo 2 de febrero. Esta edición reunirá a casi 200 equipos de diez categorías, de las cuales la 2007 será la principal.

Acompañaron la inauguración del evento el vicegobernador, Alejandro Palmieri; la intendenta local, María Emilia Soria; los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy y de Salud, Fabián Zgaib; el secretario de Deportes, Diego Rosati y su par de Desarrollo Económico, Andrés Barresi; el diputado nacional Luis Di Giacomo; los legisladores Marcela Avila, Silvia Morales, Lucas Pica, Norma Torres y María Elena Vogel; el presidente del Deportivo Roca, Gustavo López.