Formulación de cargos por intento de homicidio

El Juez de Garantías, Federico Dalsasso, dio por formulados los cargos de acuerdo a la calificación legal propuesta por el fiscal. Esto es “tentativa de homicidio y tentativa de robo calificado por haber sido cometido con la utilización de un arma de fuego”, además el delito de “portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”, todos en concurso real según los Arts. 42, 45, 55, 166 inc. 2, segundo párrafo, 80 inc. 7 y 189 bis, inc. 2, tercer párrafo del Código Penal.
A su vez, el juez hizo lugar a los 60 días de prisión preventiva solicitados por la fiscalía para culminar con las medidas restantes de la investigación, basándose en el riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación. “Estando en libertad este hombre podría influenciar o intimidar a la víctima”, sostuvo Pierroni.
El imputado es asistido por la Defensora Oficial, Celia Delgado, que solicitó que la medida cautelar se revise.
Según la acusación, cerca de las 12:00 del domingo, un sujeto que se movilizaba en bicicleta intentó robarle el celular a un hombre que iba en otro rodado, quien se resistió. Ante tal resistencia, el acusado lo amenazó con un arma de fuego diciéndole que si no le entregaba el teléfono y la plata le pegaría un tiro. Luego, y a una distancia de 3 metros aproximadamente, apuntó a la víctima en dirección al rostro efectuando un disparo con intenciones de causarle su muerte, no logrando que el proyectil impactara en el rostro por circunstancias ajenas a la voluntad del imputado. Inmediatamente después se dio a la fuga, pero fue aprehendido gracias al rápido accionar de la policía.