Habilitan en Roca la apertura de gimnasios y actividades deportivas al aire libre

Tras un nuevo análisis de la situación epidemiológica, el Ministerio de Salud de la provincia dispuso habilitar la apertura de gimnasios y el desarrollo de actividades de7portivas al aire libre en General Roca, siempre bajo fuerte protocolos sanitarios.

No obstante esto, se prorrogaron las restricciones al ingreso y egreso a la localidad hasta el 24 de julio. Se trata de medidas extraordinarias, que buscan garantizar la protección de la salud colectiva y  mitigar la propagación del COVID-19.

Los gimnasios podrán abrir sus puertas de lunes a sábado entre las 8 y las 19, sujeto al cumplimiento del protocolo sanitario aprobado por Resolución Nº 3017/20 del Ministerio.

En tanto, las actividades deportivas al aire libre se podrán desarrollar de lunes a sábado entre las 8 y las 19 sujeto al cumplimiento del protocolo sanitario aprobado por Resolución N° 3018/20 del Ministerio, y específicamente el detallado en fase 1.

De igual forma se dispuso la continuidad del plan operacional de seguridad a fin de dar cumplimiento a las medidas sanitarias dispuestas.

Cualquiera de las actividades autorizadas podrán ser modificadas o suspendidas, en forma total o parcial, por la máxima autoridad sanitaria provincial, conforme a la evolución epidemiológica de la pandemia.