Hijos Rompen, Padres Pagan

Por ordenanza del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, aquellos menores que realicen destrozos  en bienes Municipales, o públicos, en San Antonio Oeste o en Las Grutas, Serán responsables los padres quienes deberán pagar, con dinero o labores comunitarias.

La norma prevé que, una vez determinado el autor de los daños, en el caso de que sean menores de edad, serán sus padres quienes deberán hacerse cargo de reparar la pérdida económica producida.

Para eso podrán efectuar labores comunitarias, pagar una multa económica o, en el caso de residir en el ejido, abonar el dinero en el que se estime la falta, aunque en este caso, si lo prefieren, se cargaría directamente al monto que abonen en concepto de tasas.

La ordenanza es de la autoría del edil Fabrio Mirano (FpV) y entraría en vigencia en breve, por lo cual estará en marcha cuando se inicie en Las Grutas la temporada de verano, y podrá utilizarse para sancionar a aquellos que atenten contra bienes municipales del balneario.

El texto de la flamante normativa deja en claro que su finalidad “no es recaudatoria, sino preventiva y reparadora, por eso se imponen tres tipos de sanciones”.