La Defensora del Pueblo rionegrina Santagati cerró todas las delegaciones del interior de la provincia

La recientemente electa como Defensora del Pueblo, Adriana Santagatti. A pocos días de haber asumido, y reemplazado a Nadina Díaz, tomó la drástica determinación de cerrar todas las delegaciones del interior de la provincia.

La excusa de dejar cesante a casi una veintena de personas se basó en temas políticos, sin tener en cuenta la función y nexo entre los habitantes y la administración pública central que cumplían dichas delegaciones en los distintas ciudades de Río Negro.

Causó cierta sorpresa entre los delegados ya que horas atrás se dio a conocer a través de los medios que las Delegaciones del organismo de control que funcionan en el interior de la provincia estarían cerradas en el período que va del lunes 17 al viernes 28 de julio.

La novedad fue transmitida en la mañana de hoy a través de una resolución firmada el pasado 13 de julio. Se desconoce si el Adjunto, César Domínguez (ex interventor del PAMI en Roca), compartió tal determinación.

Las delegaciones que fueron rescindidas fueron El Bolson (3 agentes), Bariloche (3 agentes), Cipolletti (2 agentes), General Roca (4 agentes), Viedma (3 agentes), Las Grutas (1 agente) y Villa Regina a confirmar.

Entre semana también se supo que mediante un convenio los trabajadores de las Oficinas de Atención al Ciudadano y de los Juzgados de Paz con los que cuenta el Poder Judicial, , tendrán la posibilidad de derivar determinados temas a la Defensoría, siempre que contribuya a “evitar la judicialización de aquellas cuestiones que cuentan con vías administrativas para la resolución”.

Lo que los empleados judiciales desconocen estas nuevas funciones dentro de la provincia, mas cuando todavía siguen manteniendo encuentros paritarios entre la Secretaria de Trabajo y el gremio Sitrajur en busca de mejorar los salarios provinciales.

Fuente Noticias Nqn