Municipios recibirán fondos para la compra de elementos ortésicos para personas con discapacidad

La Provincia fortalecerá los bancos de elementos ortésicos y protésicos de 20 municipios, para dar una respuesta más ágil a las personas con discapacidad que lo requieran.

La adquisición de los dispositivos se realiza a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, que llevó adelante la presentación de los proyectos ante la Agencia Nacional de Discapacidad, mediante el Programa de financiamiento con fondos provenientes de la Ley del Impuesto al Cheque. El monto de la inversión supera los $25.000.000.

A través de esta iniciativa, las personas pueden adquirir colchones para camas ortopédicas, bastones, bipedestadores, sillas de ruedas especiales, sillas para baño, camillas para baño, duchador, ayudas ópticas, ayudas electro ópticas, máquinas para escribir braille, ayudas para la audición, audífonos, entre otros elementos.

El Ministro de Desarrollo Humano, Nicolás Land, remarcó que “la idea es que cada localidad tenga su banco de elementos, para que si una persona necesita una silla de ruedas, un andador o un bastón, sea de forma transitoria o no, tenga el elemento en tiempo y forma a través de comodatos o préstamos, y cumplir con la demanda de forma ágil”.

“El Consejo Provincial para las personas con Discapacidad confeccionó los proyectos, solicitó los presupuestos y trabajó en conjunto con los municipios en la presentación de la documentación, así como en la articulación para los trámites a distancia”, sostuvo Land.