Murió el padre de Daniel Solano

Sin poder encontrar el cuerpo de su hijo, murió Gualberto Solano, padre de Daniel, el trabajador golondrina desaparecido el 5 de noviembre de 2011 en Choele Choel, luego de que ayer fue intervenido quirúrgicamente por una afección cardíaca.

La triste noticia fue confirmada esta mañana por su abogado Sergio Heredia, en su cuenta de Facebook. Su estado de salud era muy delicado y estaba internado en terapia intensiva.

Gualberto falleció a las 7 en el hospital San Bernardo de la capital salteña. “Él tenía un problemita de una hernia en el estómago, pero yo vi que su situación no era la correcta, no lo ví bien. Mi ex esposa es médica, lo logramos derivar apenas llegamos a Salta. Lo operaron de urgencia antenoche a las 3 de la mañana de la hernia, y ya su estado se agravó, estaba en terapia intensiva y su estado se agravó”, agregó.

El abogado no ocultó su pesar por el fallecimiento de Gualberto. “No me pude despedir”, dijo. “Vamos a seguir nosotros, con el poder de su familia, yo voy a regresar y los voy a condenar”, anticipó; y criticó el accionar de la justicia: “La justicia rionegrina lo mató a Gualberto”.

En General Roca se estaba llevando el juicio contra siete policías por la privación ilegítima de la libertad y homicidio calificado del trabajador salteño.