Para ATE la Declaración Jurada que pretende el gobierno rionegrino es inviable

Intentan deslindar la responsabilidad de los funcionarios y el sindicato presentará una revocatoria
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentará la semana entrante una revocatoria ante el Poder Ejecutivo demandando la anulación del Decreto 359/20 del Gobierno provincial que establece que los trabajadores de los rubros exceptuados del aislamiento obligatorio firmen una declaración jurada para asegurar que no han tenido síntomas de COVID-19 y que no han estado en contacto con un caso positivo en los últimos 14 días, algo que para el sindicato es imposible de determinar.

“Este decreto es un disparate, ya que se hace recaer en los hombros de los trabajadores una responsabilidad civil y penal que no les corresponde. Desde ATE vamos a presentar una revocatoria para anular el decreto”, señaló Omar Orellana, secretario de comunicación de ATE.

El dirigente, también indicó que es irónico que en esta declaración jurada se omita voluntariamente el art 207 del código penal, que es el que establece las penas que corresponden a los funcionarios públicos, que en todo caso, también debieran firmar la declaración: Carreras y todos sus ministros y funcionarios del gobierno provincial.

Para ATE la redacción del Decreto provincial no constituye un beneficio para la población en el marco de la pandemia, sino que demanda al trabajador que firme bajo juramento algo que es imposible de establecer, como saber si se tiene o no COVID-19.