Plan Fines 2020 Inscripción, Sedes, Requisitos

El Plan Fines 2020 es únicamente para las personas mayores de 18 años que adeuden materias  y busquen terminar el primario o secundario. Con Plan Fines podrán cursar todas las materias pendientes para terminar el colegio secundario de manera semipresencial, en la sede más próxima a tu domicilio buscando el horario que más te sirva.

Plan Fines significa Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios, es un programa de estudios para los jóvenes mayores de 18 años que quieran terminar e colegio secundario en caso de deber materias o terminar la primario o secundaria. El objetivo de este plan social del Ministerio de Educación y en conjunto con ANSES es logar que los jóvenes y adultos puedan terminar la educación primaria y secundaria para garantizar el acceso al trabajo.

Requisitos para inscribirse en Plan Fines 2020

Dentro de los requisitos para poder cobrar el plan fines es que para inscribirse el proceso de alta es completamente gratuito. Deben tener más de 18 años de edad y tener materias adeudadas. Si estás buscando terminar el colegio primario o secundario entonces podes anotarte y realizar los cursos de manera semipresencial en los colegios que están más cerca de tu domicilio.

Los requerimientos son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • No haber terminado el colegio secundario.
  • Tener materias adeudadas pendientes a rendir.
  • Tener Constancia de CUIL
  • Ultimo DNI vigente.
  • Certificado de estudios de la institución donde dejaste tus estudios.

Plan Fines: ¿Cuáles son los tipos de modalidades?

Dentro del programa de estudios del Plan Fines tenemos dos tipos de modalidades:

  • Modalidad Trayecto: Es para aquellas personas que adeudan el secundario completo o años enteros.
  • Deudores: Si adeudas sólo algunas materias, es decir si te faltan algunas materias del último año del colegio.

Es importante conocer las diferente entre cada tipo de modalidades para saber en cual te vas a tener que inscribir.

Sin duda es una excelente alternativa para poder estudiar y terminar el colegio secundario. Si sos mayor de edad de 18 años te vas a poder anotar.

Los dos planes están vigentes: deudores de materias o para terminar el colegio secundario.

¿Cómo Anotarse en Plan Fines 2020?

Para anotarse al Plan Fines es muy sencillo, lo primero que tienen que considerar es cumplir con los requisitos de ser mayor de 18 años y revisar qué tipo de modalidad de té corresponde.

Si debes materias o si vas a cursar todo el colegio para poder terminar la secundaria. Para la inscripción se tendrá que realizar en la oficina de la Subsecretaría de Educación del municipio que te corresponda según la dirección del domicilio que figura en tu DNI.

Les dejamos a continuación las direcciones y teléfonos de contacto de la sede en Capital Federal.

  • Para anotarse en Capital Federal tendrán que llamar por teléfono a la Dirección de Adultos de CABA: (011) 4340-8159.
  • Te van a informar las fechas de inicio de la cursada y las sedes disponibles.
  • Confirmar el formulario de inscripción.

Inscripción al Plan Fines en el interior

Si vivís en el interior del país podrán comunicarse de manera telefónica a los números 0800 del Ministerio de Educación que ponen a disposición para que cada uno de los estudiantes pueda anotarse y comenzar la cursada para terminar el secundario.

Comunícate siempre de Lunes a Viernes de 8 a 13 horas para hablar con un asesor para conocer las direcciones y fechas de inicio:

Neuquén0299-4494227/29/30
Rio Negro02920-427389

Documentación a Presentar

Para completar la inscripción al plan Fines hay que presentar una serie de documentación obligatoria además de tu DNI. En el caso de la documentación de deudores de materias son el Documento Nacional de Identidad (DNI) junto a la a constancia de materias adeudadas seguida de la constancias de CUIL.

Terminar los estudios secundarios hay que llevar el DNI seguido de la Constancia de CUIL y la partida de Nacimiento y el certificado de estudios primarios.

¿Cómo está organizado el plan fines?

El plan fines se encuentra organizado en dos tipos de modalidades.

La modalidad de deudores el estudiante va a tener que asistir una vez por semana por la cantidad de materias que está debiendo. Tendrá un total de 8 clases y se podrá rendir como máximo hasta 5 materias por cada cuatrimestre que este cursando.

Hay que tener en cuenta que no todas las sedes ofrecen la posibilidad de estudiar las materias que tenían pendientes.

En caso de terminar la cursada en una escuela técnica se podrán anotar en el plan fines TEC.

Todas las consultas sobre la organización de este programa se podrá hacer de manera telefónica llamando al número de teléfono 0800-333-2532

¿Cuánto se cobra en el Plan Fines?

Las Becas Progresar se cobran por mes aquellas personas mayores de 18 años y hasta 25 años el monto de $1.250 pesos mensuales entre los meses de marzo a diciembre, son solo 10 cuotas.