Plan provincial Río Negro Nutre: comenzó la distribución de las tarjetas AlimentAR

En el marco del plan integral provincial Río Negro Nutre, los 2.766 beneficiarios del Plan “Argentina Contra el Hambre” de San Carlos de Bariloche comenzaron hoy a recibir sus tarjetas AlimentAR, para la compra de alimentos de la canasta básica.

El operativo coordinado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro, se realiza en las instalaciones del Gimnasio Municipal N°3 de la ciudad. Las familias son citadas previamente por ANSES, por lo que no deben realizar ningún trámite previo.

La logística y distribución de las tarjetas está a cargo de la Secretaría de Políticas Alimentarias de la cartera de Desarrollo Humano provincial. El secretario del área, Germán Guaresti, explicó que el plan alcanza en Río Negro a las 21.000 personas que ya reciben la Asignación Universal por Hijo, es decir madres y padres con hijos menores de seis años, personas con discapacidad y mujeres embarazadas a partir de los tres meses.

A través del plan provincial  Río Negro Nutre, también se sumarán “acciones promocionales y de capacitación, para que las familias se alimenten de manera sana y saludable”, indicó.

Las tarjetas se entregan por única vez a los beneficiarios, y después se cargan automáticamente el tercer viernes de cada mes. El operativo de entrega continúa mañana martes y el miércoles en la ciudad andina, y ese día se suma también El Bolsón, para terminar la semana -jueves y viernes- en Viedma.