Programa Promover la igualdad de Oportunidades de Empleo

Les presentamos a Pedro, Agustina, y Carlitos, todos ellos participantes del Programa Promover la igualdad de Oportunidades de Empleo que brinda el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, vigente a través de la Unidad de Empleo, dependiente del Municipio de Villa Regina.

En el Programa Promover se puede acceder a:

•Talleres de orientación laboral o de apoyo a la búsqueda de empleo.
•Cursos de formación profesional.
•Acciones de entrenamiento para el trabajo.
•Acciones de inserción laboral.
•Certificación de competencias laborales.

Promover asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad.
Perciben una ayuda económica a cargo del MTEySS
Se implementa a través de la Oficina de Empleo Local en forma coordinada con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral y se instrumenta a través de:
Esquemas locales de prestaciones de apoyo a la inserción laboral desarrollados por los municipios y acciones de empleo y formación profesional ejecutados en el territorio por el MTEySS, para mejorar las condiciones de empleabilidad de personas afectadas por problemáticas de empleo.

A quiénes está dirigido

*Trabajadores desocupados mayores de 18 años con certificado de discapacidad y residencia permanente en el país, que busquen empleo.

*Requisitos

Los interesados en participar en la línea de actividades de apoyo a la inserción laboral deben reunir los requisitos mencionados y suscribir un Formulario de Adhesión que detalla sus derechos y obligaciones.
El trámite de inscripción es gratuito y se realiza de forma personal.
La documentación recibida en copia simple debe ser autenticada por la Oficina de Empleo al confrontarla con su original.

Actualmente: Agustina realiza tareas administrativas y Carlitos tareas de mantenimiento en el Área de Deportes Municipal.
Pedro realiza talleres de música en el Hogar de Ancianos Juan Pablo II

¡Muchos Éxitos para todos!!! Que esta nueva experiencia les permita entrenar sus habilidades, e incorporar herramientas para tener mayores oportunidades de empleo y desarrollo personal.

(https://www.argentina.gob.ar/trabajo/discapacidad/promover)