PRONOSTICO, LLUVIAS Y NEVADAS con PERIODOS VENTOSOS

La AIC informa el ingreso de un sistema frontal que provoca lluvias y nevadas con períodos ventosos en el norte de la Patagonia.

 Hasta el Viernes 23 se mantienen y se intensifican las lluvias y nevadas sobre la región cordillerana, oeste de las provincias de Chubut, Río Negro y centro-norte de la provincia del Neuquén.

Durante el día Jueves, se esperan períodos de viento con ráfagas fuertes sobre el centro-norte de la provincia del Neuquén, región de los lagos,  región sur de la provincia de Río Negro, que pueden superar los 90 km/h. Frío con lluvias y neviscas en estas regiones. Viento blanco en montaña.
En los valles y mesetas del este de la provincia del Neuquén, valles del Río Negro y Río Colorado, especialmente el jueves, las ráfagas pueden superar los 80Km/h. Ascenso de la temperatura en estas regiones con períodos inestables.

Disminuyen los vientos el viernes con períodos inestables sobre los valles y descenso de la temperatura. Mejoramientos temporarios en cordillera.

El fin de semana ingresa un nuevo sistema de aire frío con lluvias y nevadas de variada intensidad en cordillera y probables lluvias en valles, meseta, región sur y costa rionegrina.

Fuente AIC