Regina, ULTIMA FECHA NOCTURNO DE KARTING 2020

Este fin de semana se corre la tercera y última fecha del Campeonato Nocturno de Karting en el kartódromo el Moto Club Reginense, en Gral. E. Godoy (RN). Tras dos exitosas presentaciones previas, se viene el cierre del exitoso certamen; el que contará en su definición con regresos de varios pilotos, así el debut de nuevos animadores.

Será la última noche de actividad del verano en el kartódromo del Moto Club Reginense. Las luces se encenderán para dar finalización al certamen estival 2020 que definirá a los primeros campeones del año.
A las comodidades que ya ofrece el predio del kartódromo a los pilotos, mecánicos y público asistente; se sumó ahora la construcción de nuevas parrilleras en el sector de la recta principal, elemento tan demandadas en cada competencia.

Varias novedades se incorporan en esta fecha. La visita nuevamente del importante número de pilotos de Chubut que nutren a la divisional 125cc; la cual tendrá entre sus filas nuevamente a un histórico piloto y campeón de karting y rally, Marcelo “Chelo” Zottele. El cual competirá en pista con su hijo Nicolás, también campeón de la divisional.
Quien debutara en la categoría Master, será un ex campeón del safari y exitoso preparador, Fernando Moriones.
Son estos algunos de los tantos animadores del coronación del Campeonato Nocturno de Karting 2020

En el plano deportivo la categoría 200cc es en la que se da la mayor diferencia entre el líder y su inmediato escolta, mientras que en la Master es donde la diferencia es la mas acotada y con mayor número de pilotos con ciertas posibilidades de lograr el campeonato.
La competencia, para la cual no se requiere haber participado previamente de una fecha anterior, entregará punta simple; siendo el ideal a sumar 24 unidades (10pts presentación – 1 pt pole clasificación – 6 pts ganador serie – 12 pts ganador final). No se requiere adjudicarse una victoria para lograr el título.

La divisional 125cc tiene a su campeón, Fabrizio Iogna (Villa Regina), al frente del campeonato con 48 unidades; seguido por Maximiliano Dónolo (Villa Regina) a 13 puntos y Nicolás Zottele a 14. Con chances matemáticas se ubican dos históricos pilotos, Damián La Colla (Villa Regina) a 22 y Marcelo Tinti (Villa Regina) a 23.

En la 150cc 4 Tiempos es también su actual campeón, Piero Moriones (Gral. Roca) quien se posiciona al frente del campeonato reuniendo 48 puntos. Donato Langowski (Villa Regina), debutando este año en la categoría el ex campeón de la Junior, es su escolta a 15 unidades.
Tercero, a 21 unidades, se encuentra Franco Valentini (Choele Choel), mientras que Nicolás Scaudroni (Villa Regina) en la cuarta posición posee chances en los números al ubicarse a 22 puntos.

Más que ajustada será la definición de la Master, con 10 pilotos con opciones matemáticas de lograr el título. Sin dudas las mayores opciones las presenta Franco Fosatti (Plottier) quien lidera con 37 unidades. Lo sigue Juan Carlos Garrido (Gral. Roca) a 6, mientras que la tercera posición la igualan Sebastián Herrera (Darwin) y Nicolás Rodriguez (Gral. Roca) a 7 de la punta. El campeón, Cristian Azzolino (Gral. Roca) se ubica cuarto a 8 unidades.
A mayor diferencia, aun con posibilidades matemáticas, llegan también Cristhian Cassalini (Gral. Roca), Marcelo Craievich (Gral. Roca), Ariel Ford (Gral. Roca), Marcelo Diaz Perren (Villa Regina) y Franco Pascual (Trelew).
Dentro de la 200cc el campeón Germán Sosa (Villa Regina) tiene una tranquilizadora diferencia en la puntas. Reúne un total de 48 puntos, superando por 17 a Cristián Fernandez (Villa Regina) quien marcha segundo. A 19 puntos se ubica tercera Patricia Salvioni (Villa Regina). A 20 unidades de la punta se ubican Cristian Capece (Cipolletti) y Jorge Rodas (Gral. Roca) a 20; mientras que Marina Salvioni (Villa Regina) se posiciona a 22 puntos.
Sin puntaje, por ser netamente formativa, es igualmente un espectáculo garantizado la presentación que en cada fecha ofrecen los pequeños de la categoría Escuela

Las actividades se iniciarán el día viernes con los entrenamientos libres cronometrados a las 21:30hs. El sábado, reservado exclusivamente a la competencia, comenzará a las 20:00hs con las clasificaciones, para desde las 21:00hs dar inicio a las competencias, primeramente las series y como cierre las finales.
Completada la actividad en pista y la entrega de los trofeos correspondientes de la fecha se hará la coronación de los tres primeros del campeonato.

 CAMPEONATO POR CATEGORIAS 
 HORARIOS 3° FECHA