RIO NEGRO, EDUCACIÓN FIRMA CONVENIOS ESCOLARES CON 26 MUNICIPIOS

La próxima semana se firmarán convenios para la prestación de los servicios de comedores, transporte escolar, mantenimiento edilicio y compra de insumos para el funcionamiento de los establecimientos educativos de 26 municipios de toda la provincia.

La firma de los acuerdos comenzará en El Bolsón donde la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia sellará los convenios con el intendente local, Bruno Pogliano, y los jefes municipales de Dina Huapi y Pilcaniyeu, Mónica Balseiro y Néstor Ayulef.

Además de estos tres municipios, la semana entrante adherirán también los de Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Comallo, Catriel, Campo Grande, Contralmirante Cordero, Cervantes, Mainqué, Ingeniero Huergo, General Enrique Godoy, Chichinales, Chimpay, Coronel Belisle, Darwin, Choele Choel, Luís Beltrán, Lamarque, Pomona y Río Colorado.

Convenios

En lo que respecta a alimentación, serán 26 los municipios que firmarán convenios para abastecer a los comedores de un total de 366 escuelas que funcionan en sus ejidos.

En tanto, se hará lo propio para el mantenimiento de 266 edificios escolares de 25 municipios y la compra de insumos para 269 ubicados en 28 localidades.

A su vez, serán 22 los intendentes que firmarán convenio con la Provincia para la prestación del transporte escolar de estudiantes a 125 escuelas.

Para el caso donde no exista este tipo de acuerdo con las intendencias, Educación garantiza estos servicios a través de licitaciones.

En 2019, la inversión estatal en materia de convenios escolares ascendió a los $ 1.529.417.590. La estimación para este año prevé una variación de entre el 20 y el 30 por ciento por ajuste de inflación.