Rio Negro, Gremios Rechazan Oferta del Gobierno del 7,5%

Se reunió la Mesa de la Función Pública, y también reunión con el gremio de los docentes, los tres gremios coincidieron en no aceptar la propuesta del gobierno del 7,5%.

En el ministerio de Economía se reunieron el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; la titular del Consejo de la Función Pública, Isabel Tipping; y el funcionario de aquella cartera, Luis Vaisberg.

Desde UPCN declararon, la nueva oferta del gobierno es insuficiente y, mediante un comunicado, destacó que fue al estilo jugadores de fútbol”. El gremio evaluó que “en estos primeros seis meses del año la inflación (en Buenos Aires que siempre es menor que en la Patagonia) alcanzó el 20,56%mientras que los salarios apenas un 15%, y en doce meses perdimos ya casi el 29%”.

Desde ATE mostraron el rechazó de plano la propuesta que “contempla un magro incremento del 7,5% en tres cuotas: 2% en julio, 2% en agosto y 3,5% en septiembre”.

Desde la entidad indicaron que “el gobierno realiza análisis económicos fríos que no contemplan las verdaderas necesidades de los trabajadores” y sostuvieron que “es evidente la falta voluntad política para alcanzar un acuerdo. Esta estrategia del Ejecutivo pone en riesgo el proceso de diálogo que se ha sostenido durante el último año y medio”, advirtió el secretario general, Rodolfo Aguiar.