Rio Negro, Personal de Salud Reclama

Esta mañana personal de salud de distintas localidades recorrieron las calles en señal de protesta por lo bajo de sus salarios, y en desacuerdo con lo que ofreció el gobierno, el cual uno de los gremios ya aceptó.

Realizaron la marcha con pancartas alusivas al reclamo de aumento salarial del 50% por fuera de acuerdos con los gremios estatales.

Los trabajadores de la salud de Rio Negro quieren dar a conocer que su actividad no está considerada insalubre por lo cual debemos trabajar hasta los 60 o 65 años, haciendo guardias para que nuestra jubilación sea lo más digna posible expresaron.

De la movilización fueron parte trabajadores de diferentes sectores del Hospital, quienes vienen denunciando que realizan jornadas laborales extenuantes de más de 16 horas, con recortes de licencias y días de descanso y franco. Asimismo recalcaron el rechazo de las paritarias y el anuncio del gremio que cerró un acuerdo a espaldas de las y los trabajadores que exigen un acuerdo que aplique un verdadero aumento real al básico de un 50 %.

Tras reclamar que los gremios que negocian un aumento en la Mesa de la Función Pública “no nos representan, plantearon públicamente que “a la pandemia le sumamos la crisis de la inflación dónde todos los meses nuestro sueldo se devalúa, las guardias y horas extras no valen nada” y por lo tanto “exigimos 50% de aumento y una ley de salubridad laboral”.