RN, Presentan Proyecto Para Regular Plataformas Digitales de Delivery

La Legisladora Marcela Avila junto al legislador Lucas Pica de Juntos Somos Río Negro, presentaron en la Legislatura de Río Negro un proyecto de Ley para regular en las Plataformas Digitales (Apps) que presten servicios de reparto.

El proyecto de ley contempla la creación de un registro provincial de aplicaciones móviles (Apps) que presten servicios en el ámbito provincial, incorporando este registro en la ley de defensa del consumidor.

Actualmente no hay regulación provincial, dado que la aparición de estas Apps en nuestra provincia es muy reciente, pero es necesario abordar esta actividad para que el Estado cuente con el marco normativo para realizar los controles, protegiendo no solo a los consumidores rionegrinos sino también a los repartidores.

Además, el proyecto contempla la exigencia a las empresas que prestan servicios de mensajería urbana o de reparto del cumplimiento de determinadas condiciones de seguridad para con sus repartidores, incorporando estas exigencias en la Ley de Tránsito.