RN22: Vialidad Nacional evaluará la propuesta del municipio de Cipolletti

El Ministerio de Obras Públicas, a través del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, informa que, luego de una reunión virtual con funcionarios del Municipio de Cipolletti, encabezada por el Gerente de Regiones Patricio García, se acordó realizar una pausa técnica en uno de los sectores de la obra de la Autopista RN22 para evaluar, en el corto plazo, la viabilidad y factibilidad técnica del proyecto que elaborarán los técnicos del ejido municipal.

Del encuentro también participaron especialistas en ingeniería y seguridad vial de Vialidad Nacional, la secretaria de Planificación de la provincia, Laura Perilli, y funcionarios de obras públicas de Río Negro y de la Municipalidad de Cipolletti.

Sin lugar a dudas, lo que se prioriza es la seguridad vial y la conectividad ágil y dinámica entre las diferentes localidades del alto valle. Hay una marcada decisión política y económica del gobierno que se evidencia en el avance de las tareas en las secciones II y V de esta obra tan esperada y fundamental para todos los rionegrinos.

“Vialidad Nacional tiene toda intención de cooperar para atender la situación planteada y por eso accedimos al pedido del intendente de Cipolletti de pausar los trabajos en algunos sectores de la obra para poner a trabajar una comisión técnica representativa del municipio, la provincia y la Nación. Contamos con profesionales de gran experiencia en aspectos viales y de seguridad vial – conducidos por la Ing Emma Albrieu – para asesorar y construir el consenso necesario para encontrar la solución técnica”, manifestó Patricio García.

Estamos en una instancia de evaluación y diseño de la sección VI, que es la que recorre la localidad de Cipolletti desde el acceso a la isla Jordan. Por ello, hay que tener respetuosas opiniones en pos de las futuras decisiones que se tomen y evaluar las propuestas desde lo técnico, lo económico y la seguridad vial, para llevar adelante un proyecto en conjunto que mejore la seguridad y la calidad de vida de todos los rionegrinos.