Roca, ATE y 3Deco montan taller para la fábrica de insumos hospitalarios

La Seccional Alto Valle Este de ATE junto a 3Deco se asociaron para montar un taller solidario que fabricará máscaras de protección, camisolines descartables y sábanas hospitalarias a gran escala para donar a centros de salud de General Roca y la Región Sur.

El taller contará con 5 máquinas de impresión 3D y 6 máquinas de costura, que trabajarán las 24 hs para producir la mayor cantidad de insumos en el menor tiempo posible.

“La puesta en marcha de esta iniciativa es fruto de el gran sentido de solidaridad de Santiago Montero, dueño de 3DECO, y la organización de los estatales nucleados en ATE”, sostuvo Federico Gabarra, secretario general de ATE seccional AVE, quien agregó que “en estos momentos es cuando los trabajadores más necesitan de un sindicato organizado y activo”.

Desde el Sindicato informaron que el taller se pondrá en funcionamiento desde el día lunes y que ya cuenta con los insumos necesarios para la fabricación de 500 mascaras de protección, 400 camisolines descartables y cerca de 200 juegos de sábanas. Todo lo producido cuenta con el asesoramiento técnico de profesionales de la salud, garantizando así su máxima eficiencia en la protección necesaria ante el COVID-19.